top of page
  • Foto del escritorDr. González Murillo

JORNADA SEGURIDAD VIAL


La SOMACOT organiza una Jornada de Seguridad Vial para concienciar a la sociedad de las lesiones causadas por los Accidentes de Tráfico

Esta actividad está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se celebrará en el contexto de la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2017 de las Naciones Unidas (UN Global Road Safety Week, 8-14 Mayo 2017).

Cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo. Los factores de riesgo son tan altos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que de aquí a 2030 los accidentes de tráfico se conviertan en la séptima causa de muerte.

Ante este contexto, la Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMACOT) organiza el próximo sábado 13 de mayo, en el Hospital Universitario de Torrejón (Madrid), una actividad dirigida a la difusión y concienciación social del impacto, que las lesiones derivadas de los accidentes de tráfico tienen para las víctimas y la sociedad en general.

Coincidiendo con la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2017 de las Naciones Unidas y Organización Mundial de la Salud (UN Global Road Safety Week, 8-14 Mayo 2017), la SOMACOT ha reunido a un grupo de expertos en la materia que, además de debatir sobre las políticas de seguridad vial y presentar medidas para evitar accidentes, realizarán demostraciones prácticas.

Entre los participantes habrá representantes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico STOP Accidentes, Servicios de Emergencias (SUMMA), médicos especialistas en el tratamiento de Politraumatizados y médicos de Atención Primaria, entre otros.

Además de la intervención de los expertos, la jornada finalizará con la visita a la EXPOSICIÓN que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el SUMMA harán sobre Control Alcoholemia - Drogas y Limitación de daños en el lugar del accidente, respectivamente.

La Jornada es gratuita previa inscripción, a través de la web: www.28congresosomacot.com y está dirigida a profesionales de la salud con responsabilidad en el manejo de las lesiones derivadas de la siniestralidad vial, público en general y a los medios de comunicación y tiene como objetivo divulgar medidas encaminadas a disminuir las lesiones a consecuencia de los accidentes de tráfico.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page