Actualización 25 Octubre 2020

Consulta Preoperatoria

Tras la realización de la anamnesis o interrogatorio, la exploración física y las pruebas complementarias se identifica el origen de la patología y se explican las posibles alternativas de tratamiento (tratamiento conservador con medicación y fisioterapia, tratamiento de mínima invasión con infiltraciones por unidades de dolor o el tratamiento quirúrgico).

En el caso de decidir conjuntamente un tratamiento quirúrgico para su patología, es necesario explicar de manera detenida el procedimiento, las posibles complicaciones y las expectativas reales de mejoría.

Tratamiento durante el Ingreso Hospitalario

Durante el ingreso hospitalario tras una cirugía de columna vertebral, los primeros días el manejo del dolor se realizará con analgésicos por vía intravenosa, o bien, con dispositivos de analgesia controlada por el propio paciente (PCA).

Nuestros profesionales de enfermería y auxiliares de enfermería le ayudarán en el aseo y cuidado diario, a levantarse y caminar.

Recibirá diariamente la visita médica para valorar su control del dolor, valoración de la radiografía postquirúrgica y el ajuste de analgesia. Se dará del alta del hospital una vez que el dolor se encuentre controlado, puede caminar sin dificultad y, en algunos casos de artrodesis vertebral lumbar, se haya ajustado ortesis (faja o corsé).

Si quieres saber más sobre Cuidado de la herida quirúrgica, Seguimiento, Recuperación y Actividades que puedes realizar:

Suscríbete y recibirás al completo todos mis consejos.

La información contenida en esta web es de carácter divulgativo y en ningún caso pretende reemplazar el consejo médico profesional. 
Copyright © 2017 Manuel González Murillo | Todos los derechos reservados.