top of page
  • Foto del escritorDr. González Murillo

Cómo el Síndrome del “Text neck” puede afectar tu salud y cómo prevenirlo


¿Has escuchado hablar del Síndrome del "Text neck"? Se trata de un término utilizado para describir el dolor y la tensión en el cuello y la espalda causados ​​por el uso excesivo de dispositivos móviles, como teléfonos móviles y tabletas. A medida que pasamos cada vez más tiempo mirando hacia abajo para leer y


escribir en nuestros dispositivos, nuestro cuello se somete a una gran cantidad de estrés adicional que puede causar dolor y problemas a largo plazo.


El Síndrome del "Text neck" es especialmente común en personas jóvenes y adultos jóvenes que pasan mucho tiempo en sus dispositivos móviles, pero cualquiera puede sufrirlo. Los síntomas incluyen dolor de cuello, hombros y espalda, fatiga muscular y dolor de cabeza. A largo plazo, este síndrome también puede contribuir a la mala postura y a problemas más graves como la cifosis y la espondiloartrosis o espondilosis cervical.



Para evitarlo, es importante tomar medidas para reducir la cantidad de tiempo que pasamos mirando hacia abajo en nuestros dispositivos móviles. Algunas sugerencias incluyen:


  1. Usa un soporte para el teléfono móvil o la tableta: Al utilizar un soporte para levantar tu dispositivo a un nivel más cómodo para mirar, puedes reducir la cantidad de tiempo que pasas con la cabeza inclinada hacia abajo.

  2. Toma descansos frecuentes: Trata de tomar descansos cada 20 a 30 minutos para darle a tu cuello y espalda un descanso.

  3. Mantén tu postura adecuada: Asegúrate de mantener la cabeza erguida y los hombros relajados mientras usas tu dispositivo móvil.

  4. Haz ejercicios de cuello y espalda: Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de cuello y espalda pueden ayudar a aliviar la tensión y el dolor causados ​​por el síndrome del "Text neck".

  5. Usa una silla y un escritorio adecuados: Asegúrate de tener una silla y un escritorio que se ajusten a tu altura y te permitan mantener una postura adecuada mientras trabajas o utilizas dispositivos móviles.


Siguiendo estos consejos, puedes reducir el riesgo de sufrir este síndrome. Sin tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page