top of page
  • Dr. González Murillo

Qué es la Espondilodiscitis


Esta es una infección que la mayoría de las veces es causada por un estafilococo o la bacteria E. coli. Puede afectar a los huesos, los discos y los tejidos blandos de su columna vertebral. Puede comenzar en un área de su columna y extenderse a otras partes, causando dolor y otros síntomas.


Causas. La espondilodiscitis puede ser el resultado de una lesión traumática o de una cirugía espinal. Estas pueden introducir bacterias perjudiciales directamente en su columna vertebral.


Algunas infecciones de la columna vertebral comienzan en otras zonas de su cuerpo. Las bacterias en una infección pélvica o urinaria, por ejemplo, pueden viajar a través de su torrente sanguíneo hacia su columna vertebral. Esta situación produce degeneración de los discos y debilidad y podría ocasionar una alineación anormal de las vértebras, lo que podría ejercer presión sobre las raíces nerviosas.


Síntomas y complicaciones. Los síntomas pueden incluir dolor, fiebre y escalofríos. Es posible que tenga contracturas musculares. Se puede producir una disminución en su peso corporal. A medida que la infección progresa, es posible que experimente otros problemas.


Tratamiento. Las opciones de tratamiento pueden incluir antibióticos (primero por vía intravenosa y después por vía oral), reposo y el uso de una ortesis (faja, corsé o collarín) para dar soporte a su columna vertebral. Si estos métodos no son eficaces, es posible que necesite un procedimiento quirúrgico.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page